EcoLaMancha

noviembre 25, 2007

Concurso Energy Trophy para promover el ahorro de energía en empresas

Filed under: EFICIENCIA_ENERGÉTICA — miguelangelgallego @ 7:37 pm

Empresas de 18 países europeos (8 de ellas son españolas) participarán en el Energy Trophy + en aras del ahorro de energía. La competición se basa en el cambio de comportamiento de los trabajadores de las empresas participantes.

Apagar las luces cuando no son necesarias o los equipos (totalmente) cuando finaliza la jornada, bajar la calefacción o utilizar bombillas de bajo consumo son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo para ganar esta segunda edición de un concurso que arrojó el año pasado unos resultados incontestables: algunas de las cuarenta empresas entonces participantes lograron ahorros reales de hasta un 30% (la media de ahorro fue del 5,6), entre todas evitaron la emisión de 1.794 toneladas de CO2 y se ahorraron 4.900 MWh, 270.000 euros.

En esta segunda edición del Energy Trophy +, que financia la Comisión Europea, participan empresas y administraciones públicas de 18 países europeos. La representación española es variada: Supermercados Consum, NH Hoteles, Telefónica, Orange, Unilever, BSH Electrodomésticos, ATOS Origin y OCU Ediciones. En España, la Fundación Fórum Ambiental coordina el concurso, que recompensa a los participantes con cuatro premios de 3.000 euros.

La competición, puesta en marcha el pasado uno de septiembre, se dará por finalizada el 31 de agosto de 2008. Los ganadores se harán públicos en una gala de premios que se celebrará en Bruselas en diciembre de 2008. La compañía inglesa Centrica Business Services fue la ganadora de la edición reduciendo su consumo energético alrededor del 31% comparándolo con el punto de partida.

Información: www.forumambiental.org
Fuente; http://www.energias-renovables.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: