EcoLaMancha

noviembre 19, 2007

NOS PROTEGE DE LOS RAYOS LETALES DEL SOL

Filed under: CONTAMINACION — miguelangelgallego @ 9:32 pm


¿Qué es la Atmósfera?
S.E.P. (Salvad el Planeta)

Es una envoltura de gases que rodea la Tierra, nos protege del Sol y contiene el aire que respiramos, sin ella no existiría la vida.

¿De qué se compone? Los gases que forman la Atmósfera se mantienen alrededor de la Tierra gracias a la gravedad. Se divide en 4 capas: Troposfera, Estratosfera, Ionosfera y Exosfera, cada una contiene una mezcla de gases que se hace menos densa cuanto más lejos de la Tierra se encuentra.

La Troposfera: La zona del tiempo atmosférico, es la capa más baja y densa que se extiende unos 13 km por encima de la superficie terrestre, contiene un 78 por ciento del nitrógeno, un 20 de oxígeno y pequeñas cantidades de otros gases.

Es donde existe la vida, donde se forman las nubes y donde se producen los fenómenos metereológicos de la Tierra.

La Estratosfera: Se encuentra por encima de la Troposfera a unos 50 km de altura, es por donde suelen volar los aviones a reacción. Cerca de su parte superior está la capa de OZONO, que absorbe la mayor parte de la nociva radiación ultravioleta del Sol. Los agujeros que se forman en la capa de ozono se han relacionado con el uso de aerosoles con C.F.C asi como ciertos extintores de incendios y frigoríficos.

La Ionosfera: los rayos de energia . Se encuentra sobre la estratosfera y estos rayos pueden alcanzar los 2.000 grados .

La Exosfera: La fusión con el espacio. Por encima de los 500 km la Ionosfera se funde con la Exosfera, que se extiende hasta el espacio a una altura de varios miles de km. Todas la moléculas de gas que se encuentran allí van camino del espacio exterior.

QUIÉN LA CONTAMINA :

Los coches y fábricas expulsan humos al aire y ciertos gases se mezclan con las nubes dando lugar a la lluvia ácida que mata las plantas.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: